Empresas

Mayo cerró con 1.037 conquenses incluidos en un ERTE

La provincia de Cuenca terminó el mes de mayo con 1.037 trabajadores incluidos en un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE), según los últimos datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Es el tercer mes consecutivo en el que baja la cifra de empleados acogidos a esta figura de protección que, en el momento en el que se cerró la estadística, estaba siendo aplicada por 441 empresas conquenses.

Cuando terminó mayo había 435 hombres y 602 mujeres en ERTE. Del total de suspensiones temporales de empleo practicadas hay 314 parciales y 723 completas.

La cifra de afectados por un ERTE ha ido fluctuando a lo largo del mes y de media en Cuenca ha habido unos 1.037 trabajadores y 458 negocios en esta situación. Desde el inicio de la pandemia, la cifra más baja de conquenses incluidos en uno de estos expedientes se produjo en el mes de octubre.

En toda España la Seguridad Social registró 542.142 personas protegidas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a 31 de mayo, según los datos provisionales recogidos por el organismo. El número de trabajadores en ERTE asociado a la COVID-19 se sitúa de esta forma en el nivel más bajo desde el inicio de la pandemia. Estos instrumentos, diseñados para ayudar a las empresas y proteger el empleo, registraron 3,6 millones de trabajadores en mayo de 2020, lo que significa que ya se han activado más del 85%.

De las 542.142 personas en ERTE al cierre del mes, 168.662 estaban suspendidas a tiempo parcial.

El avance de la campaña de vacunación y la relajación de las restricciones administrativas para luchar contra la pandemia han contribuido a este nuevo descenso.

Prestaciones para autónomos.

Por otro lado, durante el mes de mayo se concedieron en Cuenca 1.491 de las 1.662 solicitudes de prestación extraordinaria solicitadas por autónomos de la provincia.









Deja una respuesta