Actualidad

Los clubes deportivos afectados por el Covid-19 recibirán una subvención directa de hasta 8.000 euros

Foto de Javier Guijarro

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su última reunión el decreto que regula la concesión directa de subvenciones para que clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas de Castilla-La Mancha afectados por la crisis económica derivada del Covid-19 puedan seguir manteniendo su actividad.
 
La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha explicado que la dotación económica de este decreto será de 230.000 euros con los que el Gobierno regional ayudará a las entidades deportivas a paliar los efectos que la crisis sanitaria ha tenido en su actividad. “Y es que también el deporte en Castilla-La Mancha ha sufrido mucho las consecuencias de esta pandemia porque han estado sometidos a restricciones durante muchos meses”, ha indicado.
 
En este sentido, ha dicho que “somos conscientes de que las entidades deportivas, especialmente las que compiten a un nivel más alto, están teniendo que desarrollar su actividad bajo medidas excepcionales y protocolos de seguridad, lo que ha generado un sobresfuerzo económico y una drástica disminución de los ingresos que pone en peligro el mantenimiento de su actividad deportiva. Esta es la razón por la que ayer dimos el visto bueno a este decreto con el que queremos contribuir a paliar las dificultades económicas generadas por la falta de ingresos y conseguir el mantenimiento de la actividad y la existencia de estas entidades”, en palabras de la portavoz.
 
Las subvenciones están dirigidas a los clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas de Castilla-La Mancha que tengan inscritos equipos en competiciones oficiales nacionales en las modalidades de fútbol, fútbol-sala, baloncesto, balonmano y voleibol. Además de a los equipos nacionales que juegan fuera de Castilla-La Mancha, se va a ayudar a los equipos de 3ª División de fútbol.
 
Según los datos aportados por Blanca Fernández, se estima en torno a 71 el número de equipos beneficiarios de la subvención: 31 de fútbol, 12 de fútbol sala, 14 de baloncesto, 7 de balonmano, 5 de voleibol y 2 de baloncesto en silla de ruedas.
 
En cuanto a la cuantía que podrán percibir oscila entre los 500 y los 8.000 euros, dependiendo de la categoría en la que esté jugando el club y el porcentaje de pérdidas que haya tenido. En concreto, los importes serán para la Primera Categoría deportiva de 4.000 a 8.000 euros; en la Segunda Categoría las cuantías oscilarán entre 2.500 y 5.000 euros; en la Tercera, la horquilla va de los 1.600 a los 3.200 euros y en la Cuarta y última categoría, las ayudas podrán ir de 500 a 1.000 euros. 
 
Además de estas ayudas puestas en marcha con motivo de la COVID-19, el Gobierno de Castilla-La Mancha viene desarrollando políticas de apoyo a las entidades deportivas de la región a las que destina más de 2,5 millones de euros. De esta cantidad, 1,1 millones de euros van a los clubes con equipos que participan en competiciones oficiales fuera de la región; 1,2 millones están dedicados a la organización y funcionamiento de las federaciones deportivas y también se apoya con 300.000 euros a deportistas elite por sus resultados deportivos.











Deja una respuesta