Formación

Hasta el 6 de junio se pueden solicitar las becas de prácticas en los pueblos del programa UCLM Rural

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la convocatoria de becas de prácticas para estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha dentro del Programa UCLM Rural: Universitarios ante la despoblación

Los estudiantes seleccionados desarrollarán sus prácticas entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2021, con una
duración de 1 a 3 meses consecutivos dentro de dicho periodo. Las prácticas tendrán una dedicación de entre 120 y 300 horas lectivas, incluyendo una formación de aproximadamente 10 horas en contenidos orientados al éxito de su estancia en el municipio en el que realizará la práctica. El horario será de 35 horas a la semana o jornada completa y será pactado entre la empresa/entidad/asociación y el estudiante.

El presupuesto de esta convocatoria asciende a 158.000 euros y la cuantía de las becas de prácticas es de 500 euros brutos al mes.

De manera adicional, los estudiantes que residan en una localidad diferente a la de realización de las prácticas recibirán una bolsa de ayuda adicional de 450 euros por mes completo, en concepto de gastos de manutención, alojamiento y desplazamiento.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 23.59 horas del 6 de junio de 2021.

Más información e inscripciones en este enlace.









Deja una respuesta