Asociaciones

Junta y Asociación Española contra el Cáncer, unidas para crear hábitos saludables en los colegios conquenses

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Asociación Española contra el Cáncer trabajan en promover la creación de hábitos saludables en los centros educativos de la provincia de Cuenca.

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha mantenido un encuentro con el coordinador de la AECC en la provincia, Alberto Ortega, y la presidenta de la AECC en Cuenca, María Dolores Serrano, en la que se ha insistido en la importancia de crear unos buenos hábitos entre los escolares.

Sonia Isidro ha destacado que “a través de este tipo de iniciativas lo que perseguimos es involucrar tanto a padres y madres como a niños y niñas y equipos directivos en la necesidad de trabajar una alimentación saludable con productos sanos en la cocina”.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta desde el año 2016 con los Proyectos Escolares Saludables a los que se han ido sumando diferentes centros educativos de la provincia.

Asimismo, la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que además se han ido organizando otra serie de actividades como son los desayunos saludables y en este punto ha agradecido “la labor de los docentes para el buen desarrollo de los mismos”.







Deja una respuesta