Actualidad

El ocio nocturno podrá abrir hasta las tres de la mañana en comunidades con riesgo bajo de transmisión

El Consejo Interterritorial de Sanidad ha aprobado una declaración que permitirá a las comunidades autónomas que estén en un nivel de alerta ‘0’ o ‘1’ abrir el ocio nocturno hasta las dos e incluso hasta las tres de la mañana.

Se trata de una declaración de obligado cumplimiento que entrará en vigor cuando aparezca publicado el Boletín Oficial del Estado y que establece un nuevo “semáforo” con medidas comunes para las comunidades autónomas que se encuentren en función de la franja de riesgo. En los territorios en los que la situación epidemiológica sea de bajo riesgo o de “nueva normalidad”, los establecimientos podrían abrir hasta las tres de la mañana, mientras que en los de riesgo medio con evolución favorable el horario sería fijado hasta las dos.

Trece comunidades han formado el grupo de trabajo que ha elaborado este documento que establece unos horarios comunes para toda España, lo que ha provocado el rechazo de algunas autonomías, que han votado en contra de este documento que será de obligado cumplimiento por considerar que se trata de una invasión de sus competencias.

Con los indicadores actuales, Castilla-La Mancha estaría en un nivel de riesgo medio, por lo que podría ampliar su horario de cierre si lo desea. Otras comunidades, en cambio, tendrían que rebajar su legislación y Madrid ha anunciado incluso que no acatará el acuerdo.

“Es muy importante en niveles bajos, porque además iremos poco a poco incorporándonos a la nueva normalidad en el ocio nocturno, la restauración y los grandes eventos”, ha señalado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa para dar detalles sobre los acuerdos del Consejo Interterritorial.











Deja una respuesta