Empresas

El número de viajeros en alojamientos rurales de Cuenca cae en abril un 74% respecto al 2019

El regreso de los viajeros extranjeros a Cuenca es una de las novedades que se reflejan en los datos del mes de abril de la encuesta de alojamientos extrahoteleros que publica el Instituto Nacional de Estadística. Un total de 34 visitantes de otros países pasaron por estos establecimientos, una cifra muy baja si se compara con los 430 que recibieron en abril del año 2019, pero que al menos pone fin a dos meses de sequía obligada por medidas de prevención como el confinamiento perimetral. 

En total, los alojamientos de turismo rural de la provincia recibieron a 1.263 viajeros españoles y a 34 nacionales para sumar un total de 1.297 personas. En lo que se refiere a los residentes nacionales, se ha recibido a casi 500 turistas más que en el mes de marzo. 

 Si se comparan las cifras con las del mismo mes de 2019 (ya que en abril de 2020 todo estaba cerrado por el estado de alarma), el descenso del número de viajeros en el sector sido del 74%. 

Aparentemente hay un descuadre que no tiene sentido en las cifras de pernoctaciones, concretamente en las cifras de residentes extranjeros, por lo que este medio ha remitido una consulta al INE para comprobar si hay un posible fallo en los datos. 

La Encuesta de ocupación en alojamientos de turismo rural proporciona información sobre la oferta y la demanda de los servicios de este tipo de alojamiento, inscritos como tales en el correspondiente registro de las Consejerías de Turismo de cada comunidad autónoma. Del lado de la demanda, se ofrece información sobre viajeros, pernoctaciones y estancia media distribuidos por país de residencia de los viajeros o por comunidad autónoma de procedencia en el caso de los viajeros españoles. 







Deja una respuesta