Actualidad

El Partido Popular cuestiona la valía del nuevo gerente del Consorcio Ciudad de Cuenca

El Partido Popular de Cuenca ha cuestionado la valía e idoneidad del nuevo gerente del Consorcio Ciudad de Cuenca, el guadalajareño Mariano Teruel Arrazola, nombrado el pasado 19 de mayo, en sustitución del arquitecto Daniel de León, “su único y preocupante mérito para desempeñar este cargo es ser amigo del alcalde Darío Dolz”, han denunciado los populares.

Para la formación política resulta “de un descaro bochornoso y sonrojante” que “el Psoe cesara en marzo a Mariano Teruel como gerente del Geacam y que se haya visto obligado a buscarle un puesto de inmediato y que no se le haya ocurrido otra cosa que imponerlo en un cargo tan relevante como el que ocupa desde hace unos días en esta entidad”.

Para los populares, “el Consorcio debería de continuar siendo una herramienta para mejorar nuestra ciudad, su calidad de vida, para proteger el patrimonio y difundirlo y, sobre todo, para evitar circunstancias como las que acontecían hace unos días con el derrumbe del muro cercano a las Casas Colgadas”. “Desgraciadamente hoy esta entidad tan importante se ha convertido para el Psoe, como otros tantos lugares e instituciones, en una oficina de colocación de afines”.

“El alcalde Darío Dolz debe de tener o bien una deuda o un grato recuerdo de Mariano Teruel, para anteponer sus intereses personales y los de su partido al interés de Cuenca y su patrimonio”, explica el PP. “De esta nueva situación se benefician Teruel, Dolz y el Psoe de Cuenca, pero poco la ciudad que tanto necesita de esa institución que, por cierto, creaba un Gobierno del Partido Popular en 2004, siendo José María Aznar presidente de España”.



Deja una respuesta