Actualidad

Castilla-La Mancha avanza en el diseño del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2021-2027

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado una nueva reunión del Pleno de la Asociación Multinivel para continuar avanzando en la elaboración del Programa Operativo del Fondo Social Europeo FSE+ 2021-2027. En la jornada, que ha estado presidida por la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, se ha debatido el borrador de la estrategia preliminar del programa, así como el análisis DAFO y las prioridades de inversión a incluir en la misma.
 
La Asociación Multinivel de FSE+ está compuesta por un total de 31 entidades, tanto públicas como privadas. El Pleno convocado ha tenido como objetivo dar continuidad a los trabajos desarrollados en las Mesas celebradas los pasados 2 y 3 de diciembre de 2020 en el marco de las tareas de elaboración del nuevo Programa Operativo Fondo Social Europeo Plus 2021-2027 de Castilla-La Mancha. El objetivo principal de la reunión ha sido el de aprobar la estrategia de actuación del FSE+ en la región y concretar las siguientes etapas de trabajo previstas para la elaboración del Programa Operativo Regional de FSE+ 2021-2027 regional.
 
Para avanzar en los trabajos señalados se remitió, con anterioridad a la celebración del Pleno a las personas miembros de la Asociación Multinivel del Programa Operativo FSE+ 2021-2027 varios documentos elaborados desde la Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, para que puedan intervenir y participar en el debate reservado para el final del Pleno, como fueron el borrador de la Estrategia preliminar del FSE+ 2021-2027 en CLM: DAFO y prioridades de inversión, el diagnóstico revisado de la situación socio-económica en el marco del Programa Operativo 2021-2027 de Castilla-La Mancha y, por último, el acta de las mesas de trabajo celebradas los días 2 y 3 de diciembre de 2020.
 
Estos documentos han tenido como base la información recogida de la encuesta a la ciudadanía, las necesidades identificadas y las peticiones realizadas por las personas de la Asociación Multinivel en la pasada reunión y en la información de la que oficialmente se dispone sobre el futuro Fondo Social Europeo.
 
El Pleno ha comenzado con una introducción al estado de aprobación de los reglamentos reguladores de los fondos, novedades y arquitectura del nuevo periodo 2021-2027, tratándose posteriormente el borrador de la primera intervención la Estrategia preliminar del FSE+ en Castilla-La Mancha, donde ha profundizado en los retos y las prioridades identificadas gracias a la consulta a la ciudadanía y a las mesas celebradas en diciembre, en el ámbito del empleo, la inclusión social y la educación.
 
Para concluir la reunión, se ha celebrado un debate a través del último punto del orden del día de ruegos y preguntas, en el que las personas asistentes al Pleno han intervenido para formular sus dudas y peticiones









Deja una respuesta