Cultura

Una exposición de Félix Hortolano para estrenar la colaboración de Trazos Pinturas con el Centro Joven

La Programación Artística del Centro Joven (PA-CJ) cambia de escenario, iniciando una colaboración con el nuevo espacio Trazos Pinturas, donde esta tarde se inaugurará la muestra ‘Serie divas camp nacionales / Serie Dakhala’, de Félix Hortolano.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 3 de junio, presenta dos conceptos: ‘Queer’, como aquello que no encaja, se sale de la norma, es irreverente y está alejado de los roles de género; y ‘Camp’, que hace referencia a algo ostentoso, antinatural, exagerado y artístico. Ilustra ambos temas a través de su serie ‘Divas camp nacionales’, como mujeres españolas representadas de una manera gráfica muy expresiva incluidas dentro del movimiento camp, y la serie ‘Dakhala’, personajes creados a partir de un imaginario personal y usando medios digitales.

La muestra irá acompañada de un taller teórico-práctico sobre creación de personajes, a cargo del propio Félix Hortolano, que hablará de sus principales referentes para posteriormente explicar, de manera más práctica, el proceso de creación de las obras que forman parte de su exposición: brainstorming, bocetaje, tableta gráfica, ilustración final. Será el jueves 10 de junio, entre las 17,00 y las 19,00 horas, en este caso en el Centro Joven.

Con esta primera colaboración con el espacio de nueva creación Trazos Pinturas el Centro Joven pretende conectar lazos y promover el entramado cultural de la ciudad, mientras que la galería se convierte en un nuevo espacio que facilitará la muestra de diversas propuestas artísticas y de otros eventos culturales.







Deja una respuesta