Actualidad

Candidatura de Cuenca pide un fondo extraordinario del Consorcio para reconstruir la calle Canónigos

Candidatura de Cuenca ha enviado un comunicado de prense en el que comparte “el dolor que todos los conquenses hemos sentido al ver cómo se venía abajo una seña de identidad de nuestra ciudad” y rinede homenaje “a los hombres y mujeres que todos los días sacan esta tierra adelante con su trabajo, como los operarios de la obra en la plataforma de calle Canónigos, porque en Cuenca todo es más difícil, empezando por tomar la decisión de quedarse, en lugar de irse de esta tierra de obligada emigración.

Para Candidatura de Cuenca, el derrumbe de una parte de nuestro casco histórico “es la triste imagen de décadas de decadencia de una ciudad y provincia, asoladas por el mal de la despoblación” y proclama que “no nos resignamos en Candidatura de Cuenca a que el 12 de mayo de 2021 sea el día que represente y nos recuerde una decadencia difícil de negar ante la realidad de los hechos”, sino que se debe ser la fecha “en que se inicie el camino de la reconstrucción de Cuenca. Mirando al futuro, en lugar de resignarnos a carecer de él”.

Para esa necesaria reconstrucción, “que frene y revierta la lacra de la despoblación, no es suficiente con el concurso de los conquenses, precisamente porque cada vez somos menos”, defiende la Candidatura de Cuenca que encabezó Jesús Neira en las últimas elecciones municipales. Esta formación reclama un Plan Cuenca de rescate a esta tierra y sus gentes, por justicia y dignidad. Un plan del gobierno de la nación, en el marco presupuestario de los fondos europeos del Plan de Reconstrucción y Resiliencia, con el concurso de las administraciones autonómica y local”.

Y como medidas inmediatas, reclaman, en primer lugar, un fondo extraordinario en el Consorcio de la Ciudad de Cuenca para las obras de reconstrucción del muro y calle Canónigos. “Utilizar el presupuesto ordinario del Consorcio es privar al resto del casco histórico de un dinero necesario para su conservación, añadiendo coste al drama del derrumbe” y que se valore implementar una solución temporal al paso de peatones entre puente y casas colgadas.

Por otro lado, solicitan unaactuación inmediata de bonificación en las tarifas y aumento de las frecuencias en el Ave. “No es de recibo que nos pongan palos en las ruedas coartando la utilidad para Cuenca de su mejor recurso a día de la fecha, reduciendo paradas en nuestra ciudad o privándonos de las tarifas “low cost”, que ya son de uso común en otras localidades”, concluyen.









Deja una respuesta