Asociaciones

Mercadillo solidario de libros a favor de la Asociación Española contra el Cáncer en Fuentelespino de Haro

El próximo día 15 de mayo, con motivo de la festividad de San Isidro en Fuentelespino de Haro, la Red de Pueblos Proactivos ha organizado un Mercadillo Solidario de Libros que garantiza las medidas sanitarias de seguridad, que se iniciará a las 12:30 en la Plaza Mayor de la Villa y que permanecerá abierto por la tarde y el domingo hasta el mediodía.

La acción solidaria ha sido promovida por un grupo de vecinos que han tomado la iniciativa para recoger fondos a través de la venta de libros que irán dirigidos a la Asociación Española Contra el Cáncer. La mayoría de los libros han sido donados por Andrés Garrido, aunque también están participando otras personas de la Villa como Mariluz García Mota y el Complejo Rural El Cerrete, manifestando con su actitud y compromiso que la lucha contra el cáncer no se frena con la pandemia.

Comprando cualquiera de los libros del mercadillo solidario, la AECC recibirá el importe de la totalidad de la venta, que irá destinado a los diferentes programas que tienen en marcha.

Desde la Red de Pueblos Proactivos os invitamos a visitar Fuentelespino, esta Villa histórica de Haro, contribuir con una causa solidaria y disfrutar del paisaje que ofrece la primavera, con el verde mar de cebada de los campos de La Mancha de Cuenca. Merece especial visita el Museo Miguel Lucas de Iranzo de la localidad, como un homenaje a la tradición, a la agricultura del pueblo y a diferentes oficios milenarios, que en un día como el de San Isidro toman aún mayor trascendencia. Recomendable también degustar parte de la gastronomía local: los zarajos de cordero lechal, los torreznos, chorizos y huevos de gallinas en libertad y el pudding de arroz con leche.











Deja una respuesta