Sindicatos

Concentración en el centro comercial El Mirador para protestar contra el ERE de H&M

Comisiones Obreras Servicios Castilla-La Mancha ha convocado una concentración el próximo viernes 14 de mayo a las 12 horas en el centro comercial El Mirador de la capital conquense para protestar contra el Expediente Regulador de Empleo propuesto en la firma de ropa H&M.

La tienda de esta marca en Cuenca no aparece incluida entre la treintena de establecimientos que H&M tiene previsto cerrar en toda España si prospera esta idea. A la plantilla sí que se les ha comunicado las modificaciones de contrato previstas en el ERE.

CCOO señala que uno de los puntos clave de la negociación es la reducción de tiendas que se van a cerrar y minimizar asi el impacto de perdida de empleo, ya que en las condiciones actuales podrían ir a la calle unos 1.100 empleados.

La propuesta planteada por la parte social en el ERE, según detalla CCOO, se resume en cuatro puntos:

1. Reducción del número de tiendas que se cierran a la mitad de lo planteado por la empresa

2. Las vacantes que se oferten para cubrir deben tener las mismas horas de contratación que las personas tienen actualmente, por lo que no deben de producirse reducción de horas de contratación

3. Adscripción voluntaria al expediente para toda la plantilla (independientemente de la edad), estableciendo prioridad para las personas afectadas por el cierre de tiendas y aquellas personas afectadas por tiendas que no se cierren

4. La indemnización para aquellas personas que finalmente salgan de la empresa deberá ser de 45 días por año trabajado más una prima en función de la antigüedad.

Hennes & Mauritz AB, más conocida como H&M, es una cadena multinacional sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética que tiene 4.700 tiendas distribuidas por todo el mundo.











Deja una respuesta