Asociaciones

El Banco de Alimentos de Cuenca muestra su trabajo a la reina Sofía

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha agradecido esta mañana la visita de Su Majestad la reina Doña Sofía a nuestra ciudad, a la que ha acudido interesándose por el trabajo del Banco de Alimentos de Cuenca, una entidad “que hace un importantísimo trabajo por los colectivos más vulnerables”.

El primer edil ha destacado “el cariño que la Casa Real tiene por nuestra ciudad”, como lo han demostrado en sucesivas visitas de Sus Majestades Don Felipe VI y Doña Letizia, la última en el mes de julio del año pasado, cuando estuvieron en Aspadec y en el Museo de Arte Abstracto. Pero también en su luna de miel en mayo de 2004 como Príncipes de Asturias; en abril de 2005 en la entrega de los Premios CECAM; en 2008 cuando fueron nombrados Alcaldes Honorarios de Cuenca, inauguraron el Parque de los Príncipes y recibieron la Medalla de Oro de la Junta de Cofradías; en diciembre de 2010 para la inauguración del AVE Madrid-Valencia; y en septiembre de 2017, ya como Reyes de España, para los Premios Nacionales de Cultura.

La visita de Su Majestad Doña Sofía se ha iniciado con un acto privado con el presidente de la Asociación Banco de Alimentos de Cuenca, Antonio Villaseñor; y el presidente y el tesorero de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Vicente Peral y Gregorio Pérez respectivamente; a la que han asistido como autoridades el propio alcalde, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; y el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos.

Posteriormente, todos ellos se ha acercado a conocer las instalaciones de la entidad conquense y saludar a sus voluntarios. Y es que, tal y como ha apuntado Darío Dolz, “su presidente, Antonio Villaseñor, y sus voluntarios, son el alma del Banco de Alimentos de Cuenca”.

Dolz ha recordado además que el Ayuntamiento ha destinado 30.000 euros a esta entidad a través de la Mesa de Reconstrucción para la adquisición de productos de alimentación, primera necesidad e higiene para hacerlos llegar a sus entidades asociadas que, a su vez, atienden a los colectivos más necesitados.

la Reina Doña Sofia ha comenzado conociendo la gestión del Banco de Alimentos de Cuenca a través de una reunión de trabajo en la que Antonio Villaseñor le ha expuesto la evolución de este Banco, las acciones desarrolladas en estos momentos y los objetivos estratégicos que persigue con el fin de poder atender cada vez mejor a las personas beneficiarias.

Posteriormente, y tras la firma en el libro de visita, S.M la reina Sofía ha recorrido las instalaciones de la Asociación Banco de Alimentos de Cuenca, tanto oficinas como almacén, donde ha mostrado su interés por conocer cómo funciona este banco de alimentos in situ, ha conocido a los miembros de la Junta directiva de la Asociación Banco de Alimentos de Cuenca y ha saludado a las personas voluntarias que juegan un papel fundamental en su misión diaria.

Antonio Villaseñor ha asegurado que “para el Banco de Alimentos de Cuenca es un honor esta visita en un momento donde los Bancos de Alimentos han jugado y están jugando un papel fundamental en la sociedad en la que nos encontramos”. Añade, además, que esta visita supone un reconocimiento a la labor de todos los voluntarios que realizan a diario y al esfuerzo de los Bancos de Alimentos por crecer y evolucionar para convertirse en elementos del cambio social.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES DE ESTA VISITA

Esta visita se inscribe, a iniciativa de S.M. la Reina Doña Sofía, en el marco de colaboración que Su Fundación mantiene desde el año 2012 con los Bancos de Alimentos de toda España, con el fin de conocer sus necesidades y posibles vías de ayuda, en este tiempo tan complejo en el que nos encontramos. A través de esta colaboración, el Banco de Alimentos de Cuenca recibe anualmente una donación de leche UHT, alimento indispensable en la alimentación de los beneficiarios.

El Banco de Alimentos de Cuenca, que cuenta con casi 40 voluntarios, repartió en 2020 alrededor de 900.000 kilos de alimentos que beneficiaron a más de 9.000 personas y medio centenar de entidades.











Deja una respuesta