Actualidad

La Diputación aumenta hasta los 110.000 euros sus ayudas para actividades de clubes y federaciones deportivas

La Diputación de Cuenca publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones para programas de clubes y federaciones deportivas dotada con 110.000 euros, cuantía que se divide por la mitad para financiar dos periodos diferentes, por un lado los que se han celebrado entre 31 de agosto de 2020 y el 16 de mayo de 2021 y, por otro, entre el 17 de mayo de 2021 y el 31 de agosto, con el objetivo de que las entidades puedan concurrir a ambos periodos.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha manifestado que esta modificación se ha llevado a cabo debido a que el año pasado, a causa de las restricciones impuestas por la pandemia, el número de actividades se vio reducido drásticamente, por esta razón se ha aumentado la cuantía pasando de los 83.000 euros hasta los 110.000 euros, para “no perjudicar a las entidades que habitualmente solicitaban estas ayudas”. El responsable del área ha agradecido a los profesionales de la casa la diligencia con la que han trabajado para adaptar las bases a las condiciones excepcionales que hemos vivido en estos momentos.

Esta línea de ayudas servirá para contribuir con actividades organizadas por clubes deportivos con grupos específicos como la discapacidad, infancia o tercera edad, la organización de competiciones federadas y no federadas; difusión e información deportiva, actividades desarrolladas en el medio natural o aquellos programas destinados a la mejora del mantenimiento y salud física; entre otras cuestiones. Por otro lado, las federaciones pueden concurrir a esta línea de subvenciones presentando competiciones federadas provinciales, concentración de deportistas destacados y cursos de formación para jueces, técnicos y árbitros.

Gómez ha animado a todas las federaciones y clubes de la provincia, que no reciben ayuda por otras convocatorias provinciales, a que participen con sus programas deportivos con la finalidad de que “poco a poco y respetando siempre las medidas sanitarias se vaya recuperando la normalidad”.

Las bases están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy y establecen que el plazo de solicitudes para el primer periodo de ejecución es de 15 días hábiles a partir de hoy, mientras que las que se desarrollen en el segundo periodo (que va del 17 de mayo al 31 de agosto de este año) del 1 al 15 de septiembre de 2021.









Deja una respuesta