Asociaciones

Quince eventos culturales recibirán ayuda económica del Consorcio Ciudad de Cuenca

El Consorcio Ciudad de Cuenca ha publicado el listado provisional de admitidos en sus subvenciones a actividades culturales y turísticas a desarrollar en el año 2021. 

En total son quince los proyectos que han recibido el visto bueno en esta convocatoria. En el listado aparecen festivales que ya tienen un amplio recorrido en la ciudad, como Estival Cuenca, Conka Street y Titiricuenca. Por su parte, el colectivo Cuenca Ciudad de Música promueve un festival de ópera de cámara que han denominado ‘QNK Opera Fest’; la Joven Orquesta de Cámara de Cuenca un evento llamado Escenario Sonoro VI y el Coro de Cámara Alfonso Lobo propone un proyecto denominado ‘Cantando el siglo de Oro’.

También recibirán una ayuda el ciclo de conferencias ‘Malos tiempos para la lírica’ de la Asociación Babylon Festival, que cumplirá su cuarta edición; las fiestas del Solsticio de verano de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y la asociación Cuenca Abstracta con su IV Concurso de Gastronomía. Además, la asociación Músicas de la Alcarria organizará el concierto ‘Her Itage’.

El Consorcio subvencionará dentro de esta partida dos publicaciones, una de la asociación Serranía Viva y el libro ‘Palabra’ de la hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Por su parte, la asociación Sesquitercia grabará el disco ‘Música en éxtasis. Música y poesía en torno a Santa Teresa de Jesús’. 

FInalmente, también han sido admitidos un proyecto de los Amigos del Carnaval de Cuenca que han denominado ‘Terror Encantado y un taller de pintura 3D para niños de la asociación Sesquitercia. 

Hay ocho solicitudes que han sido inicialmente excluidas, pero que todavía podrían subsanar errores para recibir ayuda del Consorcio, que repartirá entre los seleccionados una partida de 40.000 euros, con una  cuantía máxima por proyecto de 5.000 euros. 











Deja una respuesta