Actualidad

El Gobierno regional recibe en Cuenca 264 solicitudes para la convocatoria de inversión del Plan Adelante

Un total de 264 solicitudes se han presentado en la provincia de Cuenca a la convocatoria de ´Inversión´ del Plan Adelante puesto en marcha por el Gobierno regional con una inversión de más de 38 millones de euros por parte de las empresas.
 
Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha comparecido junto al delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez.
 
María Ángeles Martínez ha puesto en valor el impulso inversor del tejido empresarial de la región y el apoyo a estos proyectos “que estamos dando desde el Gobierno regional donde hemos ampliado en un 20 por ciento de la cuantía inicial la convocatoria de Adelante Inversión con respecto al año pasado, alcanzando los 25 millones de euros a nivel regional”.
 
En este sentido ha destacado “el doble trabajo que estamos haciendo desde el Gobierno regional para priorizar la salud y la vida de las personas y tratar de amortiguar, al mismo tiempo, el impacto de la crisis sanitaria sobre la actividad económica”.
 
Esta convocatoria incluía una serie de novedades como que se permite el pago anticipado de las ayudas, por el que las empresas pueden recibir de manera anticipada hasta un 40 por ciento de la partida económica concedida para hacer frente a sus problemas de liquidez.
 
Las ayudas están dirigidas a apoyar proyectos de inversión de entre 5.000 y 900.000 euros en la Comunidad Autónoma, tanto los destinados a la creación de un nuevo establecimiento como a la ampliación, diversificación y transformación de las líneas de producción, y cubren tanto los gastos derivados de la adquisición de terrenos o edificios, como los trabajos de ingeniería; así como la compra de bienes de equipo y maquinaria; alcanzando hasta un 45 por ciento de la inversión realizada, con mayor intensidad en el caso de las microempresas y las pequeñas empresas.
 











Deja una respuesta