Empresas

Nace Infoclm.es, nuevo periódico digital de actualidad regional

(EFE).- Castilla-La Mancha cuenta con un nuevo medio de comunicación digital, “Infoclm.es”, que nace con la voluntad de ofrecer información propia con la que dar voz a los colectivos, asociaciones y municipios de la región y contar la actualidad pegada al terreno de la comunidad autónoma.

Ese es el objetivo que se marca el director y fundador de “Infoclm.es”, Javier Romero, para este nuevo periódico digital, que parte del grupo de “eldigitaldealbacete.com”, en el que tienen un modelo de comunicación que les hace ser “líderes de audiencia” en la provincia y que ahora quieren “llevar el modelo de Albacete al resto de la región”.

En declaraciones a Efe, Romero ha explicado que “Infoclm.es” se propone “abordar la actualidad regional, provincial y local de la región” y ha subrayado que “para ello, lógicamente no hay nada más importante que contar con profesionales en las cinco provincias”, lo que además refleja “una clara apuesta por la información propia”.

De este modo, Romero ha subrayado que “Infoclm.es” cuenta con periodistas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha y tiene dos sedes físicas, una en Albacete y otra en Toledo, en pleno Casco Histórico, todo ello con la idea de convertirse en “uno de los medios de comunicación referente en Castilla-La Mancha”.

Para lograrlo, Romero ha indicado que el nuevo digital se basa en dos pilares, por un lado la inmediatez en las informaciones y, por otro, elaborar contenidos propios, “con visiones, enfoques distintos, pegados al terreno, para hablar de lo que la gente hable en Toledo, en Ciudad Real, en Cuenca, en Albacete o en Guadalajara”.

“Queremos dar voz a los colectivos, a las asociaciones, a los pequeños municipios, porque eso es lo que al final hace que un medio sea regional”, ha subrayado Romero.

Romero ha explicado que “Infoclm.es” ofrece un diseño en el que las noticias están distribuidas por ámbitos geográficos, de forma que por un lado está la sección de Castilla-La Mancha y luego, cada una de las provincias también tiene su propia pestaña, para que “cualquier ciudadano puede recibir información de toda la región y de su provincia”, con el objetivo de “el sea algo muy rápido, intuitivo, fácil y que el usuario no se pierda navengando”.

Y para acercarse más al lector, “Infoclm.es” cuenta con perfiles en Facebook, Twitter, Instagram o Youtube, al tiempo que ofrece un servicio de notificaciones gratuito. EFE











Deja una respuesta