Actualidad

Comienza el proceso para constituir una bolsa de auxiliares de ayuda a domicilio en Sotorribas

El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca publica en su edición del viernes 30 de mayo las bases y la convocatoria del proceso selectivo para constituir una bolsa de trabajo de auxiliar del servicio de ayuda a domicilio en Sotorribas.

El objetivo de esta bolsa es regular las contrataciones temporales y no permanentes, a jornada completa o parcial, en función de las necesidades del momento.

Los trabajadores tendrán que ofrecer al usuario servicios como ayuda a levantarse y acostarse, higiene personal, control de la alimentación, cambios de postura, apoyo a las personas con incontinencia… También deberán colaborar en las tareas de mantenimiento del hogar y la compra de alimentos, medicación y ropa, entre otras tareas.

La jornada de trabajo será de lunes a sábado con distribución de los horarios según las necesidades del servicio y atendiendo a los criterios que puedan establecer los Técnicos de Servicios Sociales de la Junta de Comunidades. No obstante, en caso de resultar preciso por las necesidades del usuario y con arreglo al Convenio de Colaboración suscrito con la JCCM, la jornada de trabajo se podrá ampliar hasta el domingo.

Los aspirantes deben tener la nacionalidad española, capacidad funcional para el desempeño de la tarea y estar en posesión de la titulación adecuada: grado de auxiliar de enfermería, técnico de atención sociosanitaria, atención a personas en situación de dependencia, certificado de profesionalidad de ayuda a domicilio…

La retribución bruta mensual a percibir por todos los conceptos será la que perciban en cada momento el personal adscrito a este servicio.

Las solicitudes se podrán presentar en un plazo de 20 días hábiles a partir de este sábado. Las bases completas se pueden consultar en el boletín.











Deja una respuesta