Asociaciones

CERMI y CSIF analizan los procesos selectivos para personas con discapacidad de la Junta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han mantenido esta mañana una reunión para abordar la inclusión e incorporación laboral desde diferentes ámbitos para el colectivo de personas con discapacidad.

En concreto, se han analizado los procesos selectivos para personas con discapacidad intelectual en la actual convocatoria de empleo público de la Junta de Comunidades, así como otras discapacidades que no están incluidas en la presente convocatoria. Entre otros puntos, también se ha avanzado en la reserva de un 7% de plazas en los planes de empleo, la implementación del estudio de incorporación laboral y la falta de apoyo en la etapa de Educación Infantil (3-6 años) y la capacitación en Formación Profesional.

Asimismo, también se ha expuesto la necesaria mejora de las condiciones laborales de los auxiliares técnicos educativos (ATE) y de los técnicos especialistas de lengua de signos (TEILS), profesionales que juegan un papel crucial en el apoyo a las personas con discapacidad.











Deja una respuesta