El presidente del Partido Popular de Cuenca y senador por esta provincia, Benjamín Prieto, ha recordado que, para prevenir tragedias como la que ha provocada la DANA del 29 de octubre, “son absolutamente necesarios” los planes de prevención y actuaciones en los entornos con riesgo de inundaciones, que recaen de manera especial en el Gobierno y en las Confederaciones Hidrográficas”.
El líder de los populares conquenses ha visitado estos días Landete, Garaballa y Mira, las tres localidades de la provincia más afectadas por el temporal. Prieto ha lamentado las víctimas mortales que ha dejado la DANA y el tremendo desastre causado por las aguas en estos tres municipios, “con decenas de hogares destrozados, también infraestructuras, y decenas de personas que se han quedado prácticamente sin nada”.
A través de sus redes sociales, Prieto ha agradecido su trabajo a todos los voluntarios, a Protección Civil, a la Guardia Civil y a los bomberos, así como la solidaridad de todos los municipios.
El presidente de los populares conquenses ha tomado nota de todas las necesidades de Mira, Garaballa y Landete y estudiará cómo llevarlas al Senado.

















































ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Rozalén, La Perra Blanco, Julián Hernández y Sara Morales, en el ciclo ‘Malos Tiempos para la Lírica’ de Cuenca

- Jornada en Horcajo de Santiago sobre prevención de violencias machistas en Horcajo de Santiago

- El Grupo Popular alerta de la «posible caducidad» del convenio para el desarrollo urbanístico del Plan XCuenca

- Guillermo Bujedo protagoniza la nueva exposición de Kadon

- El yacimiento Fuente de la Mota, eje de la XIV Feria Íbera de Barchín del Hoyo










