La Fundación La Caixa desplegará un plan de ayuda de dos fases, con una dotación inicial de más de cinco millones de euros, dirigido a las personas afectadas por la DANA en los territorios de Valencia, Albacete, Cuenca, Málaga y Cádiz, ha informado la organización en un comunicado.
La primera fase será de emergencia y consistirá en trabajar “estrechamente” con la Cruz Roja Española, Cáritas, Save the Children y los Bancos de Alimentos para coordinar una acción rápida que dé respuesta a las necesidades más urgentes de los damnificados.
La segunda fase será de recuperación y tendrá como objetivo trabajar “a largo plazo” para garantizar la calidad de vida de los afectados, por lo que la fundación reforzará en las zonas afectadas la acción de sus programas sociales, como los dirigidos a la infancia en situación de vulnerabilidad y la atención a las personas mayores.
Foto: Varias personas colaboran en las labores de limpieza, a 31 de octubre de 2024, en Utiel, Valencia, Comunidad Valenciana. Víctor Fernández/Europa Press
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La consejera de Desarrollo Sostenible cree que prohibir a menores asistir a eventos de caza puede generar “controversia”

- Vecinos de Huete señalan que las lluvias dejan al descubierto las deficiencias del colegio Campos de la Alcarria

- El PP de Cuenca todavía no ha fijado su sentido de voto respecto al convenio para urbanizar los terrenos ferroviarios

- El Ayuntamiento de Tarancón inicia un plan de reparación tras el carrusel de borrascas

- Intoxicado un hombre de 70 años por el incendio de una chimenea en una casa de La Frontera


