Tras un multitudinario desfile de peñas y el pregón cargado de sentimiento de Laura García Melero el Ayuntamiento ha entregado los tradicionales reconocimientos mateos ante la presencia de una Plaza Mayor a rebosar.
Un acto presidido por el alcalde Darío Dolz junto al concejal de Festejos, Alberto Castellano Barragán, y en el que han estado también presentes el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; y la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, entre otras autoridades, así como los miembros de la Corporación municipal.
Los reconocimientos, realizados por Luis del Castillo, han comenzado con la entrega de sendos cuadros a pregonera, Laura García Melero, y cartelista, Antonio Soriano Rodríguez.
Además, el Ayuntamiento de Cuenca ha otorgado reconocimientos al personal de Limpieza de la Casa Consistorial y al Grupo Tiruraina, así como el nuevo Premio Cuenca Matea, que en esta primera edición ha recaído en el Grupo Voces y Esparto por su fomento de las tradiciones y el folclore.
Por su parte, la Asociación de Peñas Mateas ha hecho lo propio con el maromero Jesús Pardo, ‘el Parri’, y con Chema de la Cruz, jefe de Protocolo del Ayuntamiento; y la Peña los de la Fuente de los Canónigos han dado la placa al Mejor Corredor 2023 a Juan Carlos Peñuelas.

























ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Desgravaciones para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes en la ley de acompañamiento a los presupuestos de C-LM

- Preocupación del PP de Villar de Olalla por el “abandono y suciedad” de la urbanización del Campo de Golf

- Ecologistas critican el “impacto ambiental” y la opacidad de las plantas de gas previstas en el Parque de Economía Circular de Los Palancares

- El sistema de atención a la dependencia atiende actualmente a 11.339 personas en la provincia

- Comienza la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Minglanilla, Iniesta y El Herrumblar



