La Diputación de Cuenca va a colaborar con los actos de celebración del 850 aniversario de la cesión del castillo de Uclés a la Orden de Santiago que tendrá su punto álgido en la exhibición del Tumbo Menor de Castilla en la localidad del 14 al 17 de junio.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, se reunía con el alcalde de Uclés, José Luis Serrano, junto con concejales del Ayuntamiento, y representantes de la Fundación Fernando Núñez como Vicente Garrido, donde le expusieron el programa de actos que han preparado para la celebración de esta efeméride.
En este sentido, el presidente ha destacado la importancia de celebrar estas fechas tan señaladas recordando que la cesión del castillo a la Orden de Santiago supone un hito histórico que marcó el devenir de la historia de España y supuso un punto de inflexión para uno de los enclaves más importantes de la provincia.
Martínez Chana destacó el papel que la Fundación Fernando Núñez está haciendo para posicionar el Monasterio de Uclés como un referente cultural a nivel nacional con iniciativas novedosas y de una altísima calidad contribuyendo a mejorar el sector turístico de la provincia en una comarca donde el patrimonio y la historia han dibujado un triángulo de atracción entre Uclés, Segóbriga y Tarancón. Por ello, el responsable de la Diputación les animaba a seguir trabajando y les felicitaba por el programa de actividades con el que se mostró dispuesto a colaborar y que tiene como joya de la corona la cesión temporal del Códice 1046B Tumbo Menor de Castilla, por el que el rey Alfonso VIII entregó el castillo y la villa de Uclés a la Orden de Santiago por el que se podrá ver durante tres días en el Monasterio siendo la cuarta vez que un documento de esta importancia sale del Archivo Histórico Nacional.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Marian López, nueva secretaria general de la Agrupación Local del PSOE de Cuenca
- Estos son los ganadores del tercer concurso de Largometrajes de Castilla-La Mancha
- Una menor herida tras caerse de un vehículo de movilidad personal en el que iban dos pasajeros en la calle Francisco Suay
- José Mercé rinde tributo a Manuel Alejandro en el Monasterio de Uclés
- El hijo de Mari Carmen y sus Muñecos lamenta que llevan dos años esperando la escultura dedicada a su madre en Cuenca
- El volumen de trabajo de la Oficina de Extranjería de Cuenca ha crecido un 50% y los expedientes siguen acumulándose