Ricardo Cadenas, Alejandra Freymann, Begoña Goyenetxea, Jaime Lorente, e Ignacio Oliva son los autores de la muestra “Cinco miradas. Obra gráfica, Edición XXV Aniversario de la Fundación Antonio Pérez,”, inaugurada este miércoles en el espacio vitrinas del Centro de Arte Contemporáneo de la FAP en Cuenca.
La muestra está compuesta de una carpeta homenaje a la figura de Antonio Pérez y a la Fundación por sus 25 años de andadura, que contiene cinco obras trabajadas en diferentes técnicas de grabado como la serigrafía, el fotopolímero y la técnica mixta (serigrafía e impresión digital). Además, también se puede apreciar parte del proceso realizado con la exhibición de las matrices y las pruebas del mismo.
Un trabajo muy cuidado, editado por Ediciones la Zùa y estampado por Ramón Freire y Perico Simón, presentado en una carpeta en tela encuadernada por Aframas Cuenca, y realizada gracias a la colaboración y el patrocinio de la UCLM y el Patronato Gil de Albornoz.
Este proyecto se suma a los actos por la celebración, el pasado año, del XXV aniversario de la creación de la Fundación Antonio Pérez, para “dejar constancia de la gratitud y admiración hacia su histórica tarea llevada a cabo en la ciudad de Cuenca”.
En la inauguración, a la que asistieron amigos y alumnos de los cinco artistas, además del director de la FAP, Jesús Carrascosa, que agradeció la colaboración de la Universidad y destacó la figura de Antonio por “enseñarnos a mirar”, y la de Perico Simón “por pilotar este proyecto”.
Para los artistas, este trabajo ha sido una experiencia muy bonita, con el que han querido rendir homenaje a Antonio Pérez desde la pluralidad de las distintas miradas de cada uno de ellos. Miradas que aportan un recorrido circular de la vida y nos invitan a todos a disfrutar de ellas.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Neurología y Cuidados Paliativos llegan este martes 2 de septiembre al Hospital Universitario de Cuenca
- Inversión de 1,6 millones para mejora 182 kilómetros de caminos de concentración parcelaria de Cuenca
- Estas son las ofertas de trabajo activas en el portal de empleo de Enciende Cuenca a fecha 1 de septiembre
- La Feria de Artesanía de Cuenca cierra sus puertas con un volumen de negocio de más de 110.000 euros
- Ya se pueden solicitar las ayudas a las asociaciones culturales del Ayuntamiento de Cuenca