Dentro de los planes de prevención contra los delitos en explotaciones agrícolas y ganaderas que se llevan cabo por parte de la Guardia Civil de Cuenca, el día 7 de mayo, efectivos del equipo ROCA de la compañía de Tarancón, han detenido a un varón de 43 años e investigado a un segundo de 65 años, como supuestos autores de un delito de hurto de dos mil kilos de aceitunas dentro del término municipal de Campos del Paraíso.
Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de enero, cuando, tras conocer la comisión de los ilícitos penales, el equipo ROCA de la compañía de Tarancón se hizo cargo de la investigación, pudiendo comprobar cómo, el ahora detenido, aprovechaba que era contratado para la recolección de olivas, para, sin levantar sospechas, sustraer la producción olivarera en los campos ajenos colindantes utilizando las
herramientas y vehículos de su propia empresa.
El principal problema de la investigación radicó en la trazabilidad de la aceituna hurtada, ya que el detenido tiene cosecha propia, y entregaba el producto sustraído como si procediera de sus árboles.
Las diligencias de este presunto hurto de aceitunas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Tarancón (Cuenca).
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- GEACAM inicia un protocolo laboral específico para los días de alerta por altas temperaturas

- Espaldarazo a los cinco siglos de tradición maderera de Valera de las Ayudas Sociales de Fundación Eurocaja

- Cardenete saca a la calle su museo micológico con la ruta urbana ‘Del Museo al Bosque’, que se inaugura el 12 de agosto

- Villamayor de Cine se estrena como festival calificador para los Premios Goya

- Inversión de más de 128.000 euros en la iglesia de Santa Magdalena de Poyatos, uno de los mayores templos de Cuenca




