El secretario de Organización de los socialistas conquenses, Ángel Tomás Godoy, ha respondido a las acusaciones de colapso en los Servicios Sociales realizadas por el popular Martín-Buro, recordándole que “el mayor colapso nunca conocido por los Servicios Sociales en Cuenca y en Castilla-la Mancha fue el que provocó el Partido Popular”, siendo presidenta María Dolores de Cospedal, “despidiendo a cientos de profesionales”.
“Una época en la que Martín-Buro era jefe de servicio en la Delegación Provincial de Bienestar Social en Cuenca, brazo ejecutor y cooperador necesario de las políticas de Cospedal. Es inconcebible que venga a darnos lecciones una de las personas que arrasó con los Servicios Sociales en la provincia”, afirma Godoy.”
Godoy ha pedido respeto a una decisión personal de Amelia López y además ha destacado el gran trabajo realizado desde que fuese nombrada delegada de Bienestar Social por el Gobierno de Emiliano García-Page en 2015.
“El único objetivo de Amelia López ha sido revertir los recortes de Cospedal y el PP, y garantizar de nuevo el escudo social con el que hoy vuelven a contar los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha, indica el parlamentario socialista, que destaca que hay dos formas de hacer política la de gente que viene a solucionar problemas y la gente que viene a crearlos” .
Objetivo que también ha ocupado a la nueva delegada, Susana Zomeño, que, indica Godoy, ha trabajado, sobre todo, en el ámbito de la Dependencia, donde Cuenca ha aumentado el número de prestaciones en un 40% desde 2015 y el número de personas beneficiarias ha crecido en más de 4000 desde que García-Page es presidente, “se trata de uno de los mejores datos de todo el país”, recuerda el secretario de Organización. Concluye Godoy afirmando que “nadie puede poner en duda el trabajo diario y constante que se realiza en nuestra provincia para priorizar a las personas”, asegura que desde el PSOE y desde el Gobierno regional tratamos de mejorar día a día para superar los retos a los que nos enfrentamos, “pero no vamos a soportar los ataques impertinentes del señor Martín Buro que empieza a tener una merecida fama de persona irrespetuosa y faltona”.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- A partir del lunes se pueden pedir las ayudas de la Diputación a la venta ambulante

- Cuenca, la provincia castellano-manchega con más accidentes laborales mortales en la primera mitad del 2026

- La Diputación destinará 130.000 euros a la rehabilitación del polideportivo de Casas de Benítez

- El Grupo Popular exige una inspección técnica en El Sargal

- Interceptado con ayuda de la colaboración ciudadana un conductor fugado de un accidente en Avenida de los Alfares




