El Ayuntamiento de Cuenca ha renovado el alumbrado funcional deportivo de la pista central ‘Paulino Fernández’ del pabellón polideportivo El Sargal, actualizando la instalación con tecnología LED y mejorando así la eficiencia energética, trabajos en los que se han aprovechado las líneas eléctricas de alimentación existentes, sustituyéndose los proyectores actuales.
Además, se ha dotado a la instalación de un sistema de control inteligente a través de la cual se pueden crear diversas escenas lumínicas con distintos niveles de iluminación.
La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, ha destacado que “además del salto de calidad que hemos logrado con esta renovación de la iluminación, se prevé reducir la potencia total instalada en casi un 50 por ciento, lo que supone un importante ahorro energético y económico”.
Cabe señalar que se ha estado ya disfrutando de la nueva iluminación en los partidos disputados en este pabellón a lo largo de las últimas semanas, además de que están previstas otras actuaciones en El Sargal como mejoras en la cubierta de esta pista central ‘Paulino Fernández’ y renovación del marcador y protecciones de la ‘Esperanza Calvo’. Se trata de una más de las mejores que se han llevado a cabo en El Sargal en los últimos años, como la reparación de la cubierta por un importe cercano a los 80.000 euros; el acondicionamiento de la pista ‘Esperanza Calvo’ por más de 69.000 euros; o la instalación de la iluminación en la bajada al polideportivo en la que se ha invertido alrededor de 35.000 euros incluyendo la mejora del alumbrado en todo el Parque de los Moralejos.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Innovación y originalidad hecha a mano en una nueva edición de la Feria de Artesanía de Cuenca
- El festival Poetas del Rock estrena el nuevo recinto de conciertos de La Fuensanta, con capacidad para 7.000 personas
- Orientación, formación e inserción laboral de las personas con discapacidad en la oficina Inserta Empleo ONCE en Cuenca
- El Servicio de Atención Integral LGTBI recibe en Cuenca 22 consultas en su primer mes de funcionamiento
- El PP reclama una actuación urgente en el edificio en ruinas del Paseo San Antonio