La ciudad de Cuenca acogerá las modalidades de esgrima, voleibol y triatlón de los Campeonatos de España Universitarios 2024, de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha, que se celebrarán del 24 al 26 de abril, del 6 al 9 de mayo y del 7 al 8 de junio, respectivamente. Además, la disciplina de escalada se celebrará en la localidad conquense de Chillarón del 3 al 5 de mayo.
Así se ha anunciado en el acto de presentación por parte de la UCLM de estos campeonatos en Ciudad Real, acto al que ha asistido la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, y que ha tenido lugar por parte del rector de la UCLM, Julián Garde, y el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste. Además, ha estado también presente el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez Meléndez.
En dicho acto se ha indicado que la UCLM organizará 14 de las 26 disciplinas deportivas convocadas, convirtiéndose en la universidad con mayor número de modalidades organizadas en la historia de este programa que anualmente convoca el Consejo Superior de Deportes y en el que pueden tomar parte estudiantes de grado, máster o doctorado matriculados en las universidades de ámbito nacional.
La UCLM será además la encargada de dar el pistoletazo de salida y poner el broche de oro a estos Campeonatos de España Universitarios 2024, que comenzarán el 7 de marzo en Albacete con las competiciones de campo a través, estando previsto el cierre en Cuenca el 7 y 8 de junio con la modalidad de triatlón.


ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Seguimiento de casi el 100% en la primera jornada de huelga de la plantilla de Mahle en Motilla
- Oftalmología, Farmacia y Rehabilitación ya están en el Hospital Universitario de Cuenca
- Nuevo convenio y tablas salariales, vigentes hasta 2028, para los 4.500 trabajadores del comercio de Cuenca
- El espacio La Alternativa acoge el primer Encuentro de Asociacionismo de Cuenca
- La Diputación saca a licitación la rehabilitación de la cubierta del convento franciscano de San Clemente