El Gobierno de Castilla-La Mancha trabajará para declarar Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría inmaterial, las bandas de música de Castilla-La Mancha. Así lo ha señalado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, en una reunión que ha mantenido con representantes de la Federación Castellanomanchega de Sociedades de Música.
Carmen Teresa Olmedo también se ha interesado por otras demandas de la Federación como establecer un convenio anual de colaboración entre ambas instituciones, que la Junta ceda un edificio para poder desarrollar su actividad o que la Federación, a través de las bandas que la forman, tenga presencia en efemérides de referencia para Castilla-La Mancha.
En este sentido, la viceconsejera ha trasladado a los representantes que el Gobierno regional estudiará todas estas propuestas y se ha comprometido a materializarlas, de forma progresiva, a lo largo de la presente legislatura. “El compromiso del presidente García-Page siempre ha estado presente con la Federación”, ha aseverado.
Señalar que en Castilla-La Mancha hay más 300 bandas de música, de las que 99 están federadas. Además, la región cuenta con la única banda de música de carácter profesional de España: la Banda de Música de Albacete. Es también la segunda comunidad autónoma con más bandas de música del territorio nacional.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La huelga en Mahle Motilla sigue adelante tras terminar la mediación sin acuerdo

- Organizaciones ambientales piden detener las obras del camino de Las Majadas a Uña

- El V Congreso sobre el Legado de Roma, que se celebra en Cuenca, amplía su ámbito de estudio al conjunto del Mediterráneo

- Gala en el Auditorio y videomapping en la Catedral para despedir al Festival de Otoño en Cuenca

- El PP baraja llevar a los tribunales el Plan XCuenca y el PSOE le acusa de «actuar contra el interés de los barrios»








