La Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección General de Economía Circular y Agenda 2030, ha celebrado en Villanueva de la Jara la jornada formativa ‘Retos ambientales en el ámbito local’, dirigida a gestores y técnicos municipales, asociaciones y empresas locales.
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito; el secretario general de la FEMP regional, Tomás Mañas; y la alcaldesa de Villanueva de la Jara, Johanna León, inauguraron esta formación, que se enmarcan en el convenio de colaboración que la Consejería de Desarrollo Sostenible mantiene con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM).
Los retos a los que se enfrentan los municipios en cuanto a la gestión de residuos, como los vertidos ilegales o la recogida selectiva de residuos; el uso público del medio natural, la importancia de la educación ambiental o el papel de los agentes medioambientales como facilitadores de ayuda en la resolución de conflictos, fueron algunos de los temas que se abordaron.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDECUENCA
- Los de la Escalera de la Catedral y Cándido Álvarez, ganadores del concurso de Gachas
- La Policía Local localiza un vehículo implicado en un accidente con fuga en el Paseo del Pinar
- El Gobierno regional inicia los procesos selectivos de la OEP 2023-2024 con el turno independiente de personas con discapacidad intelectual
- La residencia Sagrado Corazón de la Diputación organiza una programación especial para los mayores por San Mateo
- CEOE CEPYME Cuenca informa de las modificaciones en pesos y dimensiones del transporte por carretera