La concejal de Cuenca en Marcha María Ángeles García ha denunciado en su cuenta de Twitter la aparición de pintadas vandálicas en el monumento a los conquenses asesinados en los campos de concentración nazis.
El monolito, fue inaugurado el pasado 10 de junio en el Paseo del Huécar de la capital. En él aparece el nombre de los 99 conquenses que perdieron la vida en Mauthausen y Gusen. Este jueves han aparecido con una pintada en el memorial de piedra.
Desde CeM exigen al Ayuntamiento de Cuenca que investigue a fondo para dar con los responsables de este delito de odio, que se suma al que se produjo hace unos días en los bancos dedicados a la diversidad en la calle José Luis Álvarez de Castro, donde hace unos días se eliminaron de los colores de las banderas LGTBI y Trans con los que habían sido decorados.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Preparativos en Santa María del Campo Rus para una ofrenda floral de todas las reinas y damas histórica a la Virgen del Amparo
- Los contratos indefinidos han crecido en Cuenca desde los 7.286 que había en 2019 a los 31.887 a 30 de junio de 2025
- El PP lamenta que el Equipo de Gobierno no considere una prioridad un pabellón multiusos para Cuenca
- Esta es la programación de agosto del cine de verano de Tarancón
- La patronal conquense lamenta el “creciente” absentismo laboral