El Centro Cultural Pedro Mercedes de Cuenca se ofrece como refugio climático este mes de agosto para resguardarse del calor ante la amenaza de temperaturas extremas que han puesto en situación de alerta a toda Castilla-La Mancha.
Lamosa Lab, la asociación encargada de la gestión del centro situado en el barrio de San Antón, en el antiguo alfar del ilustre artesano conquense, pone a disposición de la ciudadanía como refugio climático estas instalaciones que cuentan con espacios interiores con vegetación y sombra, interiores con temperaturas inferiores a 23º y agua potable.
“Lo mejor de todo es que estas condiciones son completamente sostenibles, ya que no gastamos electricidad para enfriar los espacios: la localización y los materiales del edificio nos lo brindan de manera gratuita”, explica el colectivo en sus redes sociales, de las que se hace eco Europa Press.
Los conquenses que quieran escapar de las altas temperaturas refugiándose en el alfar tendrán además a su disposición la fanzineteca del centro cultural y una amplia programación de actividades culturales.
Por ejemplo, a lo largo de agosto el alfar acogerá las exposiciones de Manolo Mesa y de las obras de la subasta de arte ‘Espacio disponible’; el ciclo de cine al fresco, con películas como ‘Esperando el tsunami’ de Vincent Moon; talleres de modelado y escritura creativa y visitas para dar a conocer el legado de Pedro Mercedes, entre otras propuestas que se pueden consultar en las redes del centro cultural y en este enlace.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Tercer mes consecutivo de descenso de las exportaciones en Cuenca
- La provincia de Cuenca incrementa el número de residentes en 834 en el último año, según los datos del censo de población
- Una jornada en Mira subraya el papel vital de los arquitectos en la reconstrucción tras la DANA
- Graja de Iniesta avanza en la creación de su comunidad energética con el apoyo de ADIMAN
- Vuelve Swing Navidad al Auditorio de Cuenca para recaudar fondos para la lucha contra la leucemia










