Cultura

Dos días de rock nacional y local en Cuenca con la Fiesta de la Primavera de Radio Kolor

Radio Kolor, la emisora libre de Cuenca, celebra este viernes y sábado en la Plaza de la XXIX edición de la Fiesta de la Primavera, que cuenta con un cartel que combina veteranos de la escena del rock nacional con grupos conquenses que tendrán la oportunidad de demostrar su valía en el coso de la Plaza de Toros de la capital conquense.

El festival de rock, el más longevo de la provincia de Cuenca, abre sus puertas a las seis de la tarde de este viernes con la batucada Las Sambas Colgadas amenizando los prolegómenos de las actuaciones. Sobre las siete y media de la tarde está previsto el inicio de los conciertos con los conquenses Autorretrato. En torno a las nueve de la noche será el turno de Myntra, banda local heavy que ganó unos años el concurso de bandas de Radio Color. A las 22:15 aproximadamente se subirán al escenario las madrileñas Pubic Enemy y a las 23:30 actuará Badana, veterana banda que regresa a una fiesta en la que ya triunfó hace unos años. Cerrará la velada, en torno a la 1:30 horas, The New Sons of Metal.

Para el sábado están programados los conciertos de Proyecto Hambruna, una banda en memoria a los conquenses Hambruna Porruna que actuará sobre las 19:30 horas; Expolike, máximos exponentes del rock pilongo, que tocarán en torno a las 20:45; Commando 9MM, veteranos del punk rock español, cuya actuación está prevista para las 22:15 horas; Los Porretas, el plato fuerte del festival, que se subirán al escenario de la Plaza de Toros en torno a la medianoche y, Das Model, banda conquense que cerrará la fiesta a partir de la 1:40 horas.

La entrada en taquilla tiene un precio de 15 euros y los precios en barra son populares. Con la recaudación se sufragan los gastos de mantenimiento y emisión de la emisora conquense.

Colaboran con la Fiesta de la Primavera la Concejalía de Festejos, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca, Otre Sampler, AAAA, Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca, Dacetato, Grapa, Moneda, Cervezas Tormo y Enciende Cuenca.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA