La Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas Ismael Martínez Marín ha recibido hasta 150 solicitudes para el curso 2023-2024, incrementando la cifra con respecto al curso anterior. Peticiones que, ya fuera de plazo, se siguen recibiendo y que, aunque a priori no entran dentro del recuento, sí se quedan registradas para el caso de que queden plazas libres una vez realizada la adjudicación.
Según explica el director del centro, José García Llopis, casi la mitad de solicitudes corresponden a Música y Movimiento, disciplina que se imparte desde los cuatro años de edad y con la que “estamos muy contentos tanto por la demanda como por cómo se desarrolla durante el curso”.
La siguiente modalidad más demandada es Formación Musical para Adultos, para la que se han recibido 56 solicitudes, seguida de Formación Instrumental a partir de los ochos años y de Musicoterapia y Formación Coral para Adultos.
En cuanto a las enseñanzas instrumentales, actualmente la escuela ofrece las especialidades de acordeón, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, tuba, violín, viola, violonchelo, piano y guitarra.
Recuerda Llopis que este viernes comenzarán los sorteos para la adjudicación de plazas en lo referente a estas modalidades musicales, tras lo cual se abrirá el plazo de matriculación.
Por su parte, para la disciplina específica de teatro han recibido una veintena de solicitudes.
Actualmente, la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas Ismael Martínez Marín, tiene 700 alumnos y alumnas.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Bea Jiménez exige acelerar y culminar en esta legislatura la aprobación definitiva del Plan de Ordenación Municipal

- Nuevo ciclo de música y cine en Cuenca de la mano de un grupo de amantes de los vinilos

- Escucha ‘Cuenca, Instantes Nazarenos’, la composición de Juan Ramón Fuentes para el spot de la Semana Santa de Cuenca 2026

- Instrumentos históricos y poesía de San Juan de la Cruz en la obra de encargo de Jesús Villa-Rojo para la SMR de Cuenca

- La Diputación destinará más de 845.000 euros del Plan de Instalaciones Deportivas a actuaciones en pistas de pádel


