La Diputación de Cuenca está llevando a cabo estas navidades una campaña promocional de los productos agroalimentarios de calidad que hay en la provincia. El objetivo que persigue la institución provincial es felicitar estas fiestas a todos y todas las conquenses, pero aprovechar la ocasión para incentivar el consumo de productos de proximidad y kilómetro cero.
El presidente, Álvaro Martínez Chana ha puesto en valor los excelentes productos agroalimentarios que hay en Cuenca como la miel, el ajo, el azafrán, el cordero, el aceite o los vinos y, con el objetivo de aumentar su consumo estas navidades, se ha retomado lacampaña de promoción llamada ‘Saborea Cuenca’. En este punto, cree que en este próximo 2023 con la declaración de Cuenca como Capital Gastronómica se van a ver potenciados mucho más estos productos y los conquenses debemos de ser “los primeros embajadores”.
El dirigente provincial ha señalado que esta campaña promocional de la Diputación se une al apoyo que el sector primario tiene en los presupuestos del próximo 2023 donde se incrementa la ayuda a las Organizaciones Profesionales Agrarias en un 25 por ciento hasta llegar a los 100.000 euros o el incremento en un 33% las ayudas a las cuatro Denominaciones de Origen de vino de la provincia que ascienden hasta los 40.000 euros.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Más de 1.200 niños se han beneficiado este verano de los programas de Conciliación impulsados por la Diputación
- El Amarrado estrenará candelería para el altar en sus Solemnes Cultos anuales
- Unidas por Mota, contra la eliminación del equipo junior de baloncesto de las Escuelas Deportivas
- El Grupo Popular critica la falta de ejecución de los proyectos de los Presupuestos Participativos de Cuenca
- CSIF estima que faltan casi 500 trabajadores de Correos en Castilla-La Mancha
- La Junta actúa en dos nuevos tramos de la CM-2105, carretera de la Serranía en la que han invertido 2,5 millones










.gif)
