La Guardia Civil de Cuenca ha investigado a un varón, vecino de Quintanar del Rey, por la comisión de un delito de estafa y simulación de delito para intentar cobrar el seguro de su teléfono móvil.
La investigación se inició a principios del mes de noviembre, a raíz de la denuncia que una persona interpuso en las dependencias de la Guardia Civil de Quintanar del Rey, en la que manifestaba que durante una fiesta celebrada en su domicilio, uno de los asistentes le había sustraído su teléfono móvil, el cual estaba valorado en unos 1200 euros.
Tras las averiguaciones llevadas a cabo, los agentes comprobaron que el denunciante había vendido dos meses antes el terminal móvil, denunciando después el hurto del mismo para intentar cobrar la indemnización del seguro, llegando a implicar además a terceras personas en los hechos.
La investigación ha finalizado con el esclarecimiento de un delito de estafa y otro de simulación de delito. Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Quintanar del Rey, así como la persona investigada han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Motilla del Palancar, según informa la Guardia Civil de Cuenca en nota de prensa.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El puente de Garaballa, principal obra de las ayudas para reparaciones en pueblos afectados por la DANA
- El Gobierno regional ya ha facilitado la contratación de 453 personas en la provincia a través del Programa de Apoyo Activo al Empleo
- Mujeres que transforman el mundo rural
- La Diputación de Cuenca convoca oposiciones para cubrir veinte plazas de su Oferta de Empleo Público 2025
- Aránzazu Pérez, nueva directora general de Turismo de la Junta en sustitución de Ana Isabel Samper