El Trío Wanderer, uno de los tríos más importantes del panorama musical internacional, ha conquistado el Ciclo de Adviento de la Semana Música Religiosa de Cuenca en su penúltima jornada, que tuvo lugar este lunes 5 de diciembre en el paraíso acústico de la Bibiloteca de la Merced. Jean-Marc Phillips-Varjabédian (violín), Raphaël Pidoux (violonchelo) y Vincent Coq (piano) maravillaron con su colosal programa ‘La Escalera de Jacob’, integrado por obras de Haydn, Mendelssohn y Rachmaninov. Una excepcional muestra de músicas del XVIII, XIX y XX e inspiradas en melodías próximas al Adviento y a la Navidad.
“Ha sido nuestro estreno en la Semana de Música Religiosa de Cuenca. Hemos presentado un programa con repertorio de trío para piano, mostrando tres obras maestras de Haydn, Mendelssohn y Rachmaninov, en las que el cristianismo -católico, protestante y ortodoxo- es fuente de inspiración. Durante el concierto se han propuesto muchos sentimientos diferentes: ternura y humor en Haydn; pasión, fervor romántico y virtuosismo en Mendelssohn; y depresión, desesperación, paz y aceptación religiosa en Rachmaninov”, ha asegurado su pianista Vincent Coq tras el concierto.
“Para nosotros, lo más importante es transmitir el significado de la música lo más cerca posible del pensamiento del compositor. El papel del intérprete es permitir que el público se comunique con los grandes genios de la música sin interferencias egocéntricas”, añade el componente del Trío Wanderer.



ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Los productos de Donde Nacen los Sabores disponen de un punto de venta en Casa Manzar

- Ya está abierta la inscripción para el tercer coworking EOI-JCCM que se celebrará en Tarancón

- Lleno absoluto en la tercera sesión del Festival Internacional de Las Casas Ahorcadas

- Detenido en Montalbo un fugitivo reclamado en Noruega por agresión a su expareja e hijos

- Reunión de la Junta Local del PP de Cuenca de cara a la construcción de un proyecto de ciudad

- Cuatro personas heridas tas una colisión en cadena provocada por una granizada en la A-3 a la altura de Villares del Saz


