Cultura

Trío Wanderer conquista con Haydn, Mendelssohn y Rachmaninov el Ciclo de Adviento de la SMR

El Trío Wanderer, uno de los tríos más importantes del panorama musical internacional, ha conquistado el Ciclo de Adviento de la Semana Música Religiosa de Cuenca en su penúltima jornada, que tuvo lugar este lunes 5 de diciembre en el paraíso acústico de la Bibiloteca de la Merced. Jean-Marc Phillips-Varjabédian (violín), Raphaël Pidoux (violonchelo) y Vincent Coq (piano) maravillaron con su colosal programa ‘La Escalera de Jacob’, integrado por obras de Haydn, Mendelssohn y Rachmaninov. Una excepcional muestra de músicas del XVIII, XIX y XX e inspiradas en melodías próximas al Adviento y a la Navidad.

“Ha sido nuestro estreno en la Semana de Música Religiosa de Cuenca. Hemos presentado un programa con repertorio de trío para piano, mostrando tres obras maestras de Haydn, Mendelssohn y Rachmaninov, en las que el cristianismo -católico, protestante y ortodoxo- es fuente de inspiración. Durante el concierto se han propuesto muchos sentimientos diferentes: ternura y humor en Haydn; pasión, fervor romántico y virtuosismo en Mendelssohn; y depresión, desesperación, paz y aceptación religiosa en Rachmaninov”, ha asegurado su pianista Vincent Coq tras el concierto.

“Para nosotros, lo más importante es transmitir el significado de la música lo más cerca posible del pensamiento del compositor. El papel del intérprete es permitir que el público se comunique con los grandes genios de la música sin interferencias egocéntricas”, añade el componente del Trío Wanderer.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA