Este lunes 21 de noviembre se ponen en marcha las obras de acondicionamiento de urbanización de la calle Almendros en el barrio de Tiradores Bajos, dentro del Plan de obras y Servicios Bienal 2021-2022,
Estos trabajos implican afecciones al tráfico en dicha zona desde ese día y durante el plazo de ejecución de las obras, que será de cuatro meses, según informa el Ayuntamiento de Cuenca.
Habrá dos puntos de corte para el tráfico rodado, permitiéndose el tránsito peatonal siempre que sea posible, ubicados en el inicio de la propia calle Almendros y en calle Azafranes.
Max Infraestructuras se encargará de obras de acondicionamiento de urbanización de la calle Almendros, que fueron adjudicadas por 320.000 euros después de una primera licitación en la que quedaron desiertas.
Las obras en la calle Almendros contemplan la rehabilitación de un tramo de la calle, renovando las redes de servicios urbanos existentes e instalando otras nuevas, renovando la pavimentación y acondicionando los muros y el mobiliario urbano existentes. Se trata del primer paso para acometer la reurbanización integral de esta vía de Tiradores Bajos, con la idea de que el Consistorio conquense finalice posteriormente la actuación con fondos propios.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El biólogo Francisco José Zapatero, pregonero de las fiestas de Tarancón
- Un libro de cuentos solidario para preservar la memoria de Uña
- Tragsa ejecutará las obras para crear 20 nuevas plazas en la escuela infantil de Priego
- Un total de 54 ayuntamientos conquenses cobran las ayudas apara paliar los daños de la DANA de 2023
- El Camino de Manjavacas, una senda de fe, comunidad y futuro
- A exposición pública la Zona de Bajas Emisiones de Cuenca, que aspira a reducir hasta el 15% el uso del vehículo motorizado en 2039