Este lunes 21 de noviembre se ponen en marcha las obras de acondicionamiento de urbanización de la calle Almendros en el barrio de Tiradores Bajos, dentro del Plan de obras y Servicios Bienal 2021-2022,
Estos trabajos implican afecciones al tráfico en dicha zona desde ese día y durante el plazo de ejecución de las obras, que será de cuatro meses, según informa el Ayuntamiento de Cuenca.
Habrá dos puntos de corte para el tráfico rodado, permitiéndose el tránsito peatonal siempre que sea posible, ubicados en el inicio de la propia calle Almendros y en calle Azafranes.
Max Infraestructuras se encargará de obras de acondicionamiento de urbanización de la calle Almendros, que fueron adjudicadas por 320.000 euros después de una primera licitación en la que quedaron desiertas.
Las obras en la calle Almendros contemplan la rehabilitación de un tramo de la calle, renovando las redes de servicios urbanos existentes e instalando otras nuevas, renovando la pavimentación y acondicionando los muros y el mobiliario urbano existentes. Se trata del primer paso para acometer la reurbanización integral de esta vía de Tiradores Bajos, con la idea de que el Consistorio conquense finalice posteriormente la actuación con fondos propios.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El PP pedirá una comparecencia de Marta Tirado para valorar el cumplimiento del Plan de Sostenibilidad Turística
- Gascueña apuesta por el reciclaje para su decoración navideña
- El tejido empresarial de Mira traslada sus necesidades tras la DANA a la consejera de Empleo
- El proyecto Hamcloud avanza en la monitorización del bienestar animal y el impacto ambiental del sector porcino
- Sin Propina e Inspector Harry, dos ‘secuelas’ de sendas bandas históricas en la Sala Directo Cuenca
- La patronal de Cuenca avisa de un “peligroso” repunte de los precios en noviembre