El Aula de Formación del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca ha sido el lugar elegido para llevar a cabo la presentación del nuevo BotPlus web.
Durante esta presentación, Tamara Dorado, del Departamento de Información del Medicamento del Consejo General de Colegios Oficiales, mostró las nuevas funcionalidades de la herramienta, facilitando su uso por parte de los colegiados y la accesibilidad sobre medicamentos tanto de uso humano como veterinario, productos sanitarios y parafarmacia.
EL catálogo de especialidades farmacéuticas del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéutico BOTPLUS es una aplicación informática elaborada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para la consulta por parte de los profesionales sanitarios de información homogénea y actualizada a diario relativa a medicamentos y productos de parafarmacia, tanto de carácter administrativo como técnico y farmacológico.
Esta base de datos informa sobre los más de 20.000 medicamentos comercializados en España, relacionándolos con sus equivalentes de 22 países. Proporciona información sobre más de 2.000 patologías interrelacionadas con las indicaciones, contraindicaciones y reacciones adversas a medicamentos.


ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Desalojadas 125 personas y siete trasladadas al centro de salud por un incendio en una residencia de mayores de Motilla
- Cáritas Cuenca acoge a un total de 50 personas en sus centros residenciales el primer trimestre del año
- Martínez Guijarro: “Las confederaciones hidrográficas no pueden pretender que los pueblos sean los responsables de limpiar los cauces”
- El programa Talía llevará 411 actuaciones a los pueblos de Cuenca
- Pediatría estrena las consultas del área ambulatoria del Hospital Universitario de Cuenca