Asociaciones

Los farmacéuticos de Cuenca se forman sobre el uso del nuevo BotPlus

El Aula de Formación del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca ha sido el lugar elegido para llevar a cabo la presentación del nuevo BotPlus web.

Durante esta presentación, Tamara Dorado, del Departamento de Información del Medicamento del Consejo General de Colegios Oficiales, mostró las nuevas funcionalidades de la herramienta, facilitando su uso por parte de los colegiados y la accesibilidad sobre medicamentos tanto de uso humano como veterinario, productos sanitarios y parafarmacia.

EL catálogo de especialidades farmacéuticas del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéutico BOTPLUS es una aplicación informática elaborada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para la consulta por parte de los profesionales sanitarios de información homogénea y actualizada a diario relativa a medicamentos y productos de parafarmacia, tanto de carácter administrativo como técnico y farmacológico.

Esta base de datos informa sobre los más de 20.000 medicamentos comercializados en España, relacionándolos con sus equivalentes de 22 países. Proporciona información sobre más de 2.000 patologías interrelacionadas con las indicaciones, contraindicaciones y reacciones adversas a medicamentos.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA