El Ayuntamiento de Cuenca ha recepcionado ya las obras de finalización de la urbanización del Cerro de la Horca, con las que “este barrio cuenta ya con unos servicios adecuados, unas calles debidamente asfaltadas y señalizadas, y una zona verde para uso y disfrute de todos sus vecinos, que llevaban más de diez años esperando a que esto fuese una realidad”, señala el alcalde, Darío Dolz.
Dolz ha estado visitando el barrio junto a la concejala de Urbanismo y Aguas, Nelia Valverde, a los técnicos municipales y a los responsables de la empresa Álvaro Villaescusa, SA, que han ejecutado la obra.
Concretamente, se ha completado la instalación en todo el barrio de redes de servicios urbanos como saneamiento, abastecimiento de agua, riego, alumbrado público, telecomunicaciones, energía eléctrica, gas natural…; así como el movimiento de tierra -incluyendo un muro de contención-, pavimentación, señalización viaria y servicios de jardinería. También se ha creado y acondicionado una zona verde junto al río Moscas, que incluye un amplio parque infantil y un espacio con aparatos para hacer ejercicio físico destinado a los adultos, y en la que se ha instalado mobiliario urbano.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Digestivo y Dermatología llegan al Hospital Universitario con nuevas consultas de enfermería y terapia fotodinámica
- Rebi seguirá dos años más como patrocinador del Balonmano Ciudad Encantada
- Revertir la injusticia
- Esta es la programación de las Fiestas de Tarancón 2025
- Estos son los horarios de los conciertos de las fiestas de San Julián
- Núñez reprocha deficiencias en el Virgen de la Luz y pregunta por su futuro cuando concluya el traslado al Universitario