José María Yanguas Sanz, Obispo de Cuenca, ha presentado por escrito al Papa Francisco su renuncia a continuar como obispo de la Diócesis, de la que es prelado desde el año 2006, según informa la Diócesis de Cuenca en nota de prensa.
Esta renuncia la presenta al cumplir este miércoles, 26 de octubre, 75 años tal y como marca el Código de Derecho Canónico, en su canon 401, 1, donde dice: “Al obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias”.
En este sentido la renuncia de José María Yanguas como obispo de Cuenca no se hará realmente efectiva hasta que sea aceptada por el Papa Francisco.
Nacido en Alberite, La Rioja, en 1947 y ordenado sacerdote en 19171, Yanguas llegó a Cuenca en el año 2006. Anteriormente había estado en la Santa Sede, donde fue oficial y jefe de Oficina en la Congregación para los Obispos, además de profesor visitante de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. En Roma fue capellán de las Hermanas de la Sagrada Familia de Spoleto. El religioso riojano dejará Cuenca después de 16 años como prelado en esta diócesis.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Culmina en la Manchuela conquense un proyecto pionero por la inclusión en el medio rural
- El equipo de gobierno de Arcas aprueba un presupuesto de más de dos millones de euros
- Un luminoso Mesías conmueve Cuenca en una noche de plenitud musical
- Toroverde organiza exposiciones en Cuenca, Mariana, Sotos y Tondos para dar a conocer su parque
- Una empresa de muebles de la Manchuela participa en una misión comercial en la República Checa
- La Diputación de Cuenca apuesta por dar a conocer la calidad del aceite de La Alcarria con una ayuda de 60.000 euros












