Situado en la periferia “por vocación y por obligación”, Javier Gallego ‘Crudo’ hizo un repaso en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, dentro del ciclo ‘¿Malos tiempos para la lírica?’, de cómo es la vida en los márgenes de la música y del periodismo, dos mundos en los que compiten y conviven dos condiciones: la precariedad y la libertad.
El periodista considera que el pensamiento crítico está maltratado y eso le anima a ser rebelde. “Una vez me dijeron que, más que de izquierdas, era un insubordinado, y creo que tenían razón”, confiesa. Eso le ha llevado a ir siempre a contracorriente en la radio, pero también en la música, ya que sus gustos se han caracterizado por estar alejados del mainstream desde antes de que se empezara a utilizar la palabra mainstream. Sin embargo, tampoco se ha olvidado de que en la comunicación pueden convivir la información y en la diversión ni de que no hay ninguna necesidad de ser marginal para estar del lado de las minorías.
Fragmento del artículo sobre la charla de Javier Gallego en el ciclo ‘¿Malos tiempos para la lírica?’ disponible para suscriptores del Patreon del autor. Lo puedes leer completo, previa suscripción, en este enlace.
¿Quieres saber cómo suscribirte a los artículos de Patreon? Sigue las siguientes instrucciones y podrás acceder a más reportajes exclusivos sobre Cuenca, cultura y deporte.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El servicio del taller del salvadoreño José Aristides Granados al sector industrial de Tarancón
- La Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Hospital de Cuenca supera los 2.000 cateterismos
- Finaliza el programa “una jornada activa en el medio natural 2025” en el albergue fuente de las tablas
- La Basílica de Nuestra Señora de la Asunción en La Jara se llena de emoción con el concierto solidario “Ad Lucem” de Acanthus Coro de Cámara
- El Festival de Otoño en Cuenca celebró ayer una intensa jornada cultural que combinó literatura, teatro y música
- Intoxicada por inhalación de humo una mujer de 45 años debido a un incendio en su vivienda de Cuenca










