La Asociación Provincial de Fabricantes de Queso de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca han puesto en marcha su campaña anual con la que pretenden recordar a los consumidores la gran calidad de estos productos y aumentar su venta.
Esta asociación sectorial anima a la compra de los quesos elaborados artesanalmente en la provincia de Cuenca, no solo para disfrutar de un producto de gran calidad, sino también para ayudar a este sector que después de sufrir importantes pérdidas con la pandemia ahora tiene que lidiar con los altos costes de la energía.
Con tal objetivo y gracias a la colaboración del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación y Eurocaja Rural, se ha iniciado esta campaña con el mensaje ‘Ahora más que nunca, consume Quesos de Cuenca. Nuestra economía te lo agradecerá y tu paladar también’, dirigida a que los propios conquenses se interesen por comprar la variedad y calidad de los quesos elaborados en Cuenca.
Como complemento a esta campaña la Asociación Provincial de Fabricantes de Queso de Cuenca también repartirá bolsas a sus clientes como agradecimiento por comprar quesos de Cuenca. Además, con esta iniciativa pretenden ayudar a minimizar el consumo de plástico, puesto que las bolsas son reutilizables.
Un total de 4.000 bolsas de tela se repartirán en las queserías de la provincia, concretamente en San Clemente, Casas de Haro, Villamayor de Santiago, La Alberca del Záncara, Huete, Santa Maria del Campo Rus, Saelices, Fuente de Pedro Naharro, Torrejoncillo del Rey, Villarejo de Fuentes y Tarancón.
Queseros de Cuenca
La Asociación Provincial de Empresarios Fabricantes de Quesos de Cuenca, que está integrada en CEOE CEPYME Cuenca, fue constituida en el año 98 y actualmente forman parte de ella 17 queserías, pequeños productores artesanos que se han implicado en esta campaña con la que pretenden promocionar la calidad del queso y aumentar la venta de este producto.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La modificación de pesos a transportar, entre los grandes retos para los transportistas de Cuenca para el 2026
- Mada-Truck, apuesta por los vehículos industriales en Motilla del Palancar
- La Diputación financia con más de 85.000 euros los programas y actividades realizadas por clubes y federaciones deportivas
- El Belén Inmersivo de la Diputación arranca con una buena acogida por parte del público hasta el próximo 6 de enero
- Toroverde desembarcará en 2026 en el Miami Freedom Park, el estadio donde jugará Leo Messi
- La Junta ha pagado en la última semana 5,2 millones a 400 viticultores para reestructurar 1.105 hectáreas de viñedo












