Pedro Jose Muñoz Merino, nacido en Cuenca en 1979 y formado en el instituto Alfonso VIII, ha sido nombrado Catedrático en Ingeniería Telemática en la Universidad Carlos III de Madrid con 42 años. Fue en su momento premio extraordinario de doctorado en Ingeniería Telemática y obtuvo el premio al mejor proyecto de fin de carrera en Ingeniería Telemática por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones.
Su área de investigación fundamental es la de las Tecnologías educativas especialmente en Inteligencia Artificial en educación y análisis de datos educativos. Entre sus méritos y participaciones destacaría que recientemente ha sido “Program chair” del Congreso ECTEL 2022 (uno de los Congresos más relevantes en Tecnologías educativas a nivel internacional).
Pedro José Muñoz participado en más de 40 proyectos de investigación siendo investigador principal en varios de ellos. También ha sido el coordinador global del proyecto LALA financiado por la Unión Europea para la construcción de capacidades en analítica del aprendizaje para América Latina. Ha publicado más de 150 artículos científicos en revistas, congresos o capítulos de libro. Ha realizado estancias internacionales en Intel (Irlanda), en el Fraunhofer Institute of Technology (Alemania) o la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Vecinos de Casablanca reclaman la reposición de los contenedores quemados en el barrio
- Empresas de la capital recaban información sobre la reducción de la jornada laboral
- Sancionado un conductor que chocó contra una farola y se dio a la fuga en la Avenida Virgen de las Angustias
- El Centro Agrario de Albaladejito publica la ubicación de los campos de ensayo de girasol de la campaña 2025 para poder ser visitados
- La UCLM logra casi tres millones de euros para proyectos de movilidad internacional
- Little Sandro’s, una hamburguesería en Tarancón que piensa en el público infantil y juvenil