La Asociación de Comercio de Cuenca aclara el convenio colectivo del comercio establece que en las fiestas de San Mateo tan solo se trabajará durante la mañana en la localidad de Cuenca, lo que no significa que las horas de la tarde tenga la condición de permiso retribuido.
Por este motivo, la organización sectorial, a través del trabajo del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca, ha enviado una circular a sus asociados en los que aclara esta circunstancia, señalando que las tardes que no se trabaje no son permiso retribuido.
Con este escrito se quiere aclarar que el hecho de trabajar solo en jornada de mañana no supone una reducción de horas de trabajo efectivas con carácter anual que están fijadas en 1.800.
Por lo tanto, la recomendación de la Confederación de Empresarios de Cuenca y de la Asociación del Comercio de Cuenca es que a la hora de elaborar el calendario laboral de principio de año se debe tener en cuenta el cierre por convenio de las tardes de San Mateo para la localidad de Cuenca, así como los horarios especiales de las ferias de la localidad.
Localidad de Cuenca
El Departamento Jurídico de la Confederación de Empresarios de Cuenca aclara que el convenio del comercio es provincial, aunque sí establece para la ciudad de Cuenca que tenga la consideración de fiesta patronal la semana central de la Feria de San Julián y que en San Mateo solo se trabaje de mañanas.
El mismo convenio indica para la provincia que durante la semana central de las fiestas patronales en cada localidad (en la ciudad de Cuenca correspondiente a las ferias de San Julián) se trabajarán tres tardes, cubiertas por los trabajadores, preferentemente de forma voluntaria.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cruz Roja abona 13.000 euros en premios del Sorteo del Oro en Cuenca
- La Tortilla Solidaria de Tarancón será a beneficio de la asociación Cambiando Vidas con Elsa
- Castilla-La Mancha abre la media veda con la reanudación de la caza de la tórtola europea y excepciones para la codorniz común
- Vigilia este jueves en Carretería por las víctimas de Palestina
- Acciones formativas en el Vivero de Empresas de AJE Cuenca para potenciar el emprendimiento
- Extinguido el incendio de Enguídanos