Cultura San Mateo

Las peñas calientan San Mateo desde el inicio con un desfile repleto de buen humor

Las peñas mateas han tomado el Casco Antiguo de Cuenca tras un desfile caluroso a pesar de que las nubes, que han estado indecisas durante toda la primera jornada de San Mateo, cubrían el sol para hacer más fácil el pasacalle de los mateos conquenses, que un año más ha transcurrido desde la Plaza de España a la Plaza Mayor.

Ha sido un desfile de contrastes. El primero de ellos el número de participantes entre peñas, ya que mientras había algunas que superaban las tres cifras, generalmente gracias al empuje de la juventud, había otras que estaban reducidas a un grupo apenas familiar. Además, este año había ausencias de peñas clásicas que han parado este año, como T’Ayudo y La Orden del Temple.

También había distintos ambientes musicales, desde las divertidas charangas hasta el rock y la electrónica, emitida en vehículos de toda envergadura, desde pequeños turismos a gigantescos tractores.

Por su parte, el colorido de la uniformidad se enriquecía, como es habitual, con los disfraces, entre los que encontramos a las clásicas vacas hinchables a obreros que organizaban el tráfico, superheroínas, jeques y seres de otro planeta.

El desfile finamente ha transcurrido sin presencia de la lluvia, que se ha esperado a que terminara el pregón de Álvaro Guijarro para refrescar un ambiente que las peñas habían caldeado a su manera.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA