Villarejo-Periesteban acoge del 24 al 26 de septiembre su primera gran fiesta de novela negra, gastronomía y misterio, La Condená, un festival que nace del sueño compartido de una manchega y una aragonesa.
Los días 24, 25 y 26 de septiembre, Villarejo Periesteban, en la Mancha Alta conquense, se convertirá en punto de encuentro para escritores, lectores, investigadores y amantes del género negro.
La primera edición del Festival Literario de Género Negro La Condená está organizada por las escritoras y comisarias Ana Isabel Fernández Escribano e Inés Plana, con la ilusión de demostrar que la cultura también tiene su sitio en los pequeños pueblos.
Por Villarejo pasarán autores como Marta Robles, Santiago Díaz, Cruz Morcillo y Jon Arretxe, junto a otras grandes figuras del género. Los escritores conquenses Alberto Val, Ana Belén Rodríguez Patiño y Jorge Ortega serán los encargados de abrir el festival el día 24.
Habrá mesas redondas, encuentros, firmas de libros, criminología, espectáculos y sorpresas. Y, porque estamos en La Mancha, tampoco faltará la gastronomía: La Condená contará con una Feria Gastronómica de productos manchegos, con quesos, ajos, jamón, vinos, dulces y productos artesanos.
Literatura, misterio y gastronomía se unen así en un festival que quiere poner a Villarejo Periesteban en el mapa cultural y reivindicar el valor de nuestros pueblos.
Sigue a La Condená en Instagram para estar al día de la actualidad del festival.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

Esta es la programación:
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Exposiciones, teatro, arte y homenajes para celebrar los 50 años de la Transición en Castilla-La Mancha

- Marta Robles, Santiago Díaz, Cruz Morcillo y Jon Arretxe, entre los invitados al festival La Condená de Villarejo-Periesteban

- Entrega de premios del Concurso de Gachas de San Mateo 2025

- Electrocardiógrafos digitales y desfibriladores para 52 consultorios locales de Cuenca

- La Junta patrocinará la quinta gala ACDC Awards









